23
Sáb, Mar
62 New Articles

Para esta Administración Municipal es importante el mejoramiento de la imagen urbana, por ello la Dirección de Servicios Básicos realiza frecuentemente el mantenimiento y limpieza de calles en zona centro, colonias y comunidades del municipio.

 Jaime Solís Constantino Director de Servicios Básicos destacó que se trabaja para cumplir con el compromiso del Presidente Municipal Toño Trejo de hacer de Silao una ciudad de vanguardia.

 El titular explicó que desde el inicio de esta administración se implementan acciones de limpieza y mantenimiento y, en este caso; fueron podados 4 mil 950 metros cuadrados de pasto entre la colonia Villa de Guadalupe, el Jardín Principal y en la comunidad el Paxtle, de igual forma se realizó la limpieza de áreas verdes y camellones.

 También se podaron 96 árboles de escuelas primarias en las colonias: Las Cruces, La Joyita, Villa de Guadalupe, y en las comunidades de Chichimequillas y el Paxtle.

 Personal de limpia realizó el barrido, lavado y pulido de calles principales en estas zonas y alumbrado llevó a cabo el mantenimiento en el sistema de iluminación público.

 El Titular destacó que por medio de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado se logra el mantenimiento de los servicios básicos en la ciudad y en comunidades con la finalidad de responder principalmente los reportes de colonos.

 Además, puntualizó que el objetivo principal es lograr tener un Silao de Vanguardia al conservar avenidas y espacios públicos en buen estado.

 Por medio de estas acciones se busca proyectar una ciudad con una imagen urbana moderna y limpia, al tener calles más iluminadas y más limpias.

 

 

Silaoenses se beneficiaron con la Feria de Empleo Silao 2019 en donde se ofertaron 154 vacantes que generan 2 mil 085 plazas en 63 empresas.

 Presidencia Municipal de Silao brinda oportunidades laborales para que los silaoenses puedan aspirar a una mejor vida a través de un empleo formal.

 La Dirección de Fomento Económico en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo realizaron la Feria del Empleo Silao 2019 en las instalaciones de la Expo Feria.

 En dicha feria de empleo se instalaron empresas con una gran variedad de giros como la metalmecánica (Bio papel) empresas de servicios, hotelería, y sector alimenticio como ¨Maseca¨ seguridad privada y Outsourcing. 

 También se contó con módulos especiales  que proporcionaron las herramientas  para  emprender un negocio  propio, así como generar técnicas de autoempleo.

 Otro de los módulo presentes fue INAEBA, quien brindó información para poder concluir sus estudios de nivel primaria o secundaria; otra de las dependencias participantes fue IECA y ofreció  una capacitación constante para que las personas adquieran más  experiencia en el ramo que se desempeñan .

 Se ofertaron vacantes operativas hasta gerenciales, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable ofertó 950 empleos en el extranjero como Alemania, Canadá y Estados Unidos.

 Liliana Trujillo Chávez síndico del H Ayuntamiento estuvo  en representación del alcalde Toño Trejo, dijo a los buscadores de empleo “todos tienen la  oportunidad  de aprovechar este vínculo para  participar y postularse”.

 Destacó que los habitantes de Silao son privilegiados al contar con 7 parques industriales en la zona, “ustedes no tiene que trasladarse a otra ciudad para ir a un empleo y eso es un privilegio” aseguró.

 Además destacó que la Administración Municipal que encabeza Toño Trejo tiene el objetivo de trabajar para que los silaoenses cuenten con una gran variedad de oportunidades y lograr tener una vida digna y con buenas condiciones.

 Por otro lado Marco Antonio Morales García director de Programas del Servicio Nacional de Empleo dijo que se busca cubrir con las necesidades que el mercado laboral requiere, comentó que se están extendiendo  las vacantes hacia otros países del extranjero como Alemania Canadá y Estados Unidos con la intención de incrementar la  apertura de oportunidades laborales.

 La feria de empleo 2019  permitió que cada persona de acuerdo a sus capacidades y habilidades sea contratada a un área en específico.

 En en el evento inaugural de la Feria del Empleo Silao 2019 estuvieron presentes  Liliana Trujillo Chávez Síndico del H Ayuntamiento; Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas, directora de Desarrollo Económico Municipal; en representación de Araceli Rodríguez Colmenero representante de la Delegación Federal de Trabajo participó  Leonardo Pérez Saldaña jefe de Seguridad y Salud;  Alejandra Velázquez representante de la empresa de Recursos Humanos de Orbis y el presidente de la Comisión de Fomento Económico el profesor Jorge Galván Gutiérrez.

 

Aprueban con unanimidad de votos al nuevo Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao de la Victoria (SAPAS) 2019-2022.

En sesión de Ayuntamiento los ediles aprobaron la integración de los nuevos integrantes del Consejo de SAPAS.

 

Posteriormente el Presidente Municipal, Toño Trejo acudió a las instalaciones del organismo de Agua Potable y Alcantarillado para tomar protesta a los nuevos consejeros.

 

Donde se nombró como nuevo presidente a Víctor Hugo Ramírez Nieto, como Secretario a José de Jesús Lozano Gutiérrez y como Tesorero a César Alejandro Arreguín León.

 

También lo integran: Juan José Pastrano Rueda, Jesús Ismael Castillo González, Gerardo García Rea, Ana Gabriela López Vázquez y David Vilches Pérez.

 

Durante la toma de protesta el Alcalde fue testigo de los nombramientos que encabezarán las 4 comisiones con las que estará trabajando los consejeros dentro de SAPAS.

 

El alcalde José Antonio Trejo Valdepeña pidió a los integrantes trabajar para servir a la ciudadanía y beneficiar a las familias silaoenses, “que su misión siempre sea servir” determinó.

 

Las Comisiones con las que cuenta SAPAS son: Hacienda y Administración, Operación y Mantenimiento, Planeación y Proyectos y Cultura del Agua y preservación Ecológica.

 

La Dirección de Educación y Cultura realizó el tradicional “Desfile de Primavera” lleno de color y diversión donde mil 416 alumnos de 13 escuelas de preescolar eligieron su mejor disfraz alusivo y bailaron al ritmo de la música primaveral. 

La cita se dio el pasado el jueves 21 a las 9 de la mañana, el desfile arrancó desde las instalaciones del DIF municipal y el recorrido ocurrió por las calles Obregón, pasando por la calle 5 de Mayo hasta llegar al Jardín Principal. 

 Familias enteras acudieron a ver este desfile colorido para ver a pequeñas y pequeños disfrazados de abejitas, conejos, leones, flores y algún otro personaje.

 El director de Educación y Cultura, Gilberto Aguirre  Hernández dijo que este tipo de eventos fomentan la unión familiar además de que ayudan a preservar las tradiciones, “es increíble la participación de las familias y ver a los niños tan entusiasmados” comentó.

 También dijo que e Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Toño Trejo tiene el objetivo de fomentar la participación ciudadana, los valores dentro de la familia, así como presentar eventos sociales y culturales para el entretenimiento de la ciudadanía.

 Algunas de las escuelas que participaron fueron el Colegio del Condado, Henri Beyle, Solidaridad y preescolares alternativos.

 También desfilaron alumnos de las comunidades de El Paraíso y Colonias Nuevo México entre otras localidades. 

 En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Sistema Integral DIF, Laura Noemí Gutiérrez Hernández, las regidoras del H. Ayuntamiento, Maricela Rodríguez Barajas, Virginia Chacón Aguilar, María de la Luz Ibarra Valdenegro, el regidor Miguel Ángel González Bravo, así como personal directivo del área de Recursos Humanos Luis Gregorio Maqueo Anguiano y Fiscalización Armando Fuentes Núñez.

 

Con la finalidad de que estudiantes se concienticen sobre la importancia de plantar un árbol, la dirección de Medio Ambiente Municipal de Silao, donó 185 árboles a escuelas primarias de comunidades.

Alumnos de las localidades San Ramón de Gallegos y La Sierrita participaron en el concurso “Diseña el cambio” con la finalidad de contribuir a mejorar su comunidad por medio de reforestación.

La administración que encabeza el alcalde Toño Trejo tiene el propósito de generar diversas estrategias que fomenten la participación ciudadana para el cuidado del medio ambiente.

Por ello a través de la Dirección de Medio Ambiente Municipal se implementan acciones que mejoren la calidad del aire por medio de la reforestación y una cultura de cuidado al medio Ambiente.

El titular de la Dirección de Medio Ambiente Municipal José Antonio Arista Vázquez mencionó que los árboles donados fueron: Jacarandas, Encino Siempre Verde, Pirul, Fresno, Trueno y Mezquite.

Alumnos de 5to grado la Escuela Primaria Rural No. 6 Miguel Hidalgo ubicada en la comunidad de San Ramón de Gallegos participaron en la reforestación de su localidad.

En esta actividad también cooperaron padres de familia en donde de manera conjunta promovieron prácticas positivas de Educación Ambiental y elaboraron 185 cepas para la colocación y distribución de los 185 árboles donados.

Arista Vázquez destacó que los estudiantes Yaneli, Kevin Misael, Paz Alejandra, Norberto y Oscar Leonel de la escuela Miguel Hidalgo de San Ramón de Gallegos demostraron que la unión hace la fuerza debido a que ellos conformaron un equipo para plantar los árboles.

Añadió “los niños se percataron de que su comunidad presentaba la necesidad de reforestar las áreas verdes y juntos lo hicieron, fue una iniciativa de ellos” comentó el Director.

De igual forma añadió que estudiantes de la “Sierrita” realizaron la reforestación de su comunicad de forma ordenada y organizada.

El Concurso “Diseña el cambio”

La dirección de Medio Ambiente participa en el dictamen para la colocación y donación de árboles en el proyecto “Diseña el cambio”, concurso a nivel nacional de escuelas de educación básica que se originó en la India en 2006 y que en el 2010 fue traído a México por la fundación Educar Uno.

El concurso se compone de cuatro etapas 1) Siente, 2) Imagina, 3) Haz y 4) Comparte, en su recorrido los niños aprenden que si algo desean o si algo les molesta de su entorno pueden tomar acción para remediarlo, sin esperar que alguien más lo haga

 

Apoyar el fortalecimiento de las familias, con entornos libres de violencia y adicciones es una de las prioridades del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Silao. 

 

Por ello personal del programa "Gto, Vive en Entornos Saludables" perteneciente a DIF Estatal llevaron a cabo pláticas con padres de familia con el fin de que conozcan los diferentes apoyos con los que se cuenta.

 

 La Presidencia Municipal junto con DIF promueven el fortalecimiento de las familias silaoenses a través de la asistencia social, programas sociales y políticas públicas que impulsen al tejido social. 

 

Mónica Pérez Gasca, responsable del programa "Gto, Vive en Entornos Saludables" explicó que a través de este apoyo se busca evitar la deserción escolar y motivar a los niños y jóvenes a que sigan estudiando a pesar de estar pasando por alguna situación difícil ¨esa es nuestra tarea gestionar el apoyo para sus familias, y que sepan que no están solos¨. 

 

Uno de los apoyos consiste en la entrega de becas escolares para niños y jóvenes que estudian los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, a quienes se les entrega 300 pesos mensuales, así lo dijo Pérez Gasca.

 

Los Padres de familia se reunieron en las instalaciones del Centro de Desarrollo Gerontológico para explicarles la normatividad del programa y que pudieran conocer los requisitos ¨los apoyos van dirigidos a 77 niños y jóvenes que tengan alguna situación de vulnerabilidad como puede ser abandono y violencia intrafamiliar” concluyó.

 

Presidencia Municipal de Silao, beneficia a ciudadanos a obtener certeza jurídica con la regularización de asentamientos para que cuenten con un patrimonio familiar estable.

Integrantes de la Comisión Municipal de Regularización en el municipio de Silao, sostuvieron la primera reunión ordinaria para sentar las bases del programa de actividades a realizarse durante el periodo 2018-2021.

El objetivo de esta Comisión va encaminado a la regularización de asentamientos de pequeña propiedad, mas no de ejido y su labor es diagnosticar, analizar y priorizar acciones para garantizar la certeza jurídica a los propietarios de terrenos y viviendas en cabecera municipal y comunidades.

La reunión respalda el compromiso del Alcalde Toño Trejo para brindar seguridad a los silaoenses que no cuentan con una certeza jurídica de su propiedad; las áreas de Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Catastro, Promoción Rural, Jurídico, SAPAS y Protección Civil iniciaron las primeras acciones que definirán el rumbo de la escrituración en el municipio.

María Guadalupe Cervantes Rojas, en representación de la Secretaría de Tenencia de la Tierra en Guanajuato fue la encargada de dirigir la mesa de trabajo en el que se dieron atribuciones a cada área municipal para su labor durante esta Administración en el tema de regularización de asentamientos humanos urbanos y rurales del municipio.

El primer acuerdo en la reunión fue la generación de un inventario de diagnóstico por parte de la Dirección de Desarrollo Social, en el que se identifiquen las zonas prioritarias irregulares.

Además, que cuenten con los requisitos indispensables considerados dentro del Código Territorial para ingresar su proceso de regularización y por consiguiente de escrituración.

Cabe destacar que por parte de Desarrollo Social el proceso de escrituración lleva un avance constante en las comunidades como Aguas Buenas y Lucero de Ramales; sin embargo, existen otras más en proceso con un avance menor como Cerritos, Franco 1 y Villas de las Peñitas.

La Dirección junto con otras dependencias trabajan para que más personas cuenten con la certeza jurídica de tus terrenos, acciones implementadas para dar cumplimiento al plan de gobierno y así beneficiar a la ciudadanía. 

 

Doctor Mora, Gto; El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebró la primera Verbena Estatal 2019, con sede en este municipio ante más de 600 Personas Adultas Mayores del  Noroeste del Estado.

En el acto estuvo presente al alcalde, Mario Luis Arvizu Méndez; la Presidenta del DIF, Berenise Cárdenas Salinas; la Síndica Municipal, Yvette Medina Salinas, el encargado de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores, Manuel Aguilar Romo, así como integrantes del Ayuntamiento entre varias personalidades más.

El encargado de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores, Manuel Aguilar Romo, señaló que bajo la visión de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, es garantizar que los programas del organismo mejore la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores a través de los Espacios de Desarrollo Gerontológico (EDG) localizados en los 46 municipios.

“Guanajuato es considerado modelo a nivel nacional, al ofrecer atención integral a las Personas Adultas Mayores ya que registramos una cobertura en la consolidación de este sector, al crear mejores condiciones para su crecimiento, entretenimiento y fortalecimiento. Todas las acciones que realizan en EDG que van enfocadas a brindarles a ustedes en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento y activación física”, afirmó.

El funcionario estatal, informó que dentro de la región I y II se tiene el registro de más de 22 Mil 620 beneficiarios mayores de 60 años que son atendidos en cada uno de los municipios y que son integrados en más de 544 grupos, además de contar con el apoyo de Mil 017 Promotores Voluntarios Gerontológicos.

Por su parte el Presidente Municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, dijo que para este Gobierno los adultos mayores son una prioridad. “En este Gobierno reconocemos el trabajo y la gran trayectoria que a lo largo de los años ha construido este hermoso Estado de Guanajuato del que formamos parte” señaló.

Durante el evento, las Personas Adultas Mayores disfrutaron de un gran día, ya que nada les impidió bailar durante toda la tarde y en el que fueron amenizados por un grupo musical, además realizaron la presentación de bailes regionales y montaron una exposición con los trabajos realizados a través del Programa de Proyectos Productivos.

Regiones Participantes

Los municipios asistentes de la región I y II son: Dr. Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe, San Miguel de Allende, Victoria y Xichú.

DIF Estatal atiende a más de 99 Mil 880 Personas Adultas Mayores, integrados en 2 Mil 037 grupos y con el apoyo de 3 mil 659 Promotores Voluntarios Gerontológicos en el Estado. 

En la región I y II se tiene el registro de más de 22 Mil 630 Personas Adultas Mayores que son atendidos en cada uno de los municipios y que son integrados en más de 544 grupos.

Silao. Fue la tarde de ayer, a las 5 de la tarde en la comunidad de San Juan de los Durán, cuando los agentes del orden acudieron por un reporte a calmar una gresca en aquella comunidad, al llegar se encontraron con una turba enardecida que decidió atacarlos a ellos, cuando los polipreventivos querían poner calma entre los rijosos.

Lo anterior desató un enfrentamiento entre policías municipales que atendían la riña colectiva entre los habitantes  de la comunidad dejando como saldo de dos civiles muertos y cuando menos once personas más heridas de gravedad,  entre ellos ocho oficiales municipales que se vieron obligados a defenderse para resguardar su vida.

Se conoce de forma extraoficial que habitantes del lugar pidieron al canal de emergencias 911, auxilio y la intervención de elementos de la Policía Municipal, debido a que varios hombres de la comunidad que estaban tomando bebidas alcohólicas de pronto empezaron a discutir y a pelear entre ellos, lo que desató la preocupación de algunos familiares, pues entre los rijosos se encontraban personas conocidas en la comunidad como violentas y problemáticas.

Cuando los uniformados hicieron su aparición en el lugar de la riña, intentaron cumplir con su deber y poner orden, lo cual enardeció más a las personas identificadas como causantes asiduos de problemas en la comunidad, quienes arremetieron contra los policías con palos, machetes, piedras y botellas.

Algunos testigos mencionan, que fue uno de los buscapleitos quien sacó un arma de fuego y  la detonó de manera amenazante y directa contra los policías, en tanto que los otros se abalanzaron con machete y un hacha; lo anterior forzó a los uniformados a defenderse y se vieron obligados a repeler las agresiones.

En el enfrentamiento, dos de los rijosos cayeron lesionados al suelo y minutos más tarde fallecieron, sin que se defina aún responsabilidades directas, en el lugar de los hechos los civiles y oficiales lesionados fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal, Posteriormente, los trasladaron en ambulancias a urgencias de clínicas particulares, Seguro Social y Hospital General. Donde algunos de los lesionados, tanto civiles como policías, fueron reportados como graves.

Mientras tanto, las autoridades ministeriales han solicitado la declaración de todos los policías y civiles que intervinieron en los hechos y realizan pesquisas entre los testigos para corroborar los hechos de aquella melé, hasta el momento no se han deslindado responsabilidades.

 Presidencia Municipal de Silao a través de Promoción Rural por primera vez reunió a 48   productores de hortalizas para capacitarlos sobre las medidas de cómo tener un buen ambiente laboral. 

   

El director de Promoción Rural, Adolfo Castillo Corralejo, destacó que el presidente municipal Toño Trejo tiene el objetivo de fortalecer e impulsar al campo, así como a los productores; mediante capacitaciones constantes, foros informativos, entrega de apoyos y estrategias que marquen acciones diferentes a favor del campo silaoense. 

 

Añadió que se informó a los productores sobre las medidas adecuadas para recibir a jornaleros que trabajan cada año por temporada en la pisca de chiles, jitomates, tomatillos y pepinos.   

 

Castillo Corralejo agregó "las acciones que implementamos, se deben al propósito que el alcalde Toño Trejo desea hacer por el campo, en la dirección de Promoción Rural, comenzaremos a realizar iniciativas distintas para que el campo obtenga resultados diferentes en beneficio de los productores". 

 

Carlos Valdovino Fuentes es agricultor de hortaliza desde hace 26 años y participó en la reunión, destacó que es importante tomar medidas de seguridad para recibir a los jornaleros tales como brindarles un espacio acondicionado para que vivan durante su estancia, cubrir sus necesidades básicas y sobre todo evitar que trabajen los menores de edad.

 

Carlos explicó que es necesario tomar en cuenta la información recibida para evitar generar accidentes dentro de la parcela.

 

De mayo a julio, productores de hortalizas reciben a   jornaleros provenientes de los estados de Oaxaca y Guerrero que vienen en busca de una oportunidad para trabajar en la pisca.

 

El Agricultor mencionó que la capacidad de siembra de sus tierras es de 100 a 120 hectáreas por lo que ocupa entre 400 y 500 personas que son empleadas durante todo el ciclo.

 

"Muchos de los jornaleros se quedan a trabajar en las tierras del municipio de forma permanente ya que se les ofrece un empleo bien remunerado y con un trato digno" dijo el productor. 


El titular  Castillo Corralejo exhortó a todos los productores a que asistan a la segunda reunión donde se pretende convocar el doble de asistentes, en dicha reunión se abordarán temas de importancia para el fortalecimiento e impulso de las actividades agropecuarias.

Finalmente  dijo que la Dirección de Promoción Rural realizará las gestiones pertinentes para para recibir a los jornaleros de la mejor manera y en conjunto con otras dependencias brindarles los servicios como educación, alimentación y seguridad. 

Silao de la Victoria. La Alianza de Contralores Estado Municipios de Guanajuato es una herramienta para el fortalecimiento con el intercambio de ideas de los 46 municipios, donde retroalimentan y asesoran en el tema de eficacia en fiscalización y control interno del quehacer gubernamental.

Por lo anterior, es de suma trascendencia para el Presidente Municipal de Silao de la Victoria Toño Trejo participar en esta Alianza con el objetivo de brindar una certeza de transparencia y eficacia en la implementación de los recursos en beneficio de los silaoenses y tener una Ciudad de Vanguardia.

Este miércoles 13, se llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión de Contralores Estado Municipios de Guanajuato Alianza de Contralores Estado Guanajuato, donde aprobaron los planes de trabajo anuales de las 5 comisiones especiales: Marco Normativo, Capacitación, Comunicación y Difusión, Ética y Contraloría Social.

La contralora municipal de Silao de la Victoria Paloma Alejandra López Cuellar, en su carácter de presidenta de la Comisión Especial de Comunicación y Difusión, destacó que se aprovecharán las plataformas digitales y sobre todo las redes sociales para que cualquier persona pueda enterarse de las actividades de la Alianza.

Cabe mencionar que dentro de la Alianza se promueve la capacitación de sus integrantes y sus equipos de trabajo para una mejora continua, por lo que los representantes de las 7 regiones del Estado de Guanajuato informaron el gran éxito de la Primera Jornada de Capacitación en tema de “Responsabilidad administrativa.

Para finalizar, López Cuellar emitió un mensaje a sus compañeros contralores “sigamos trabajando y sumar esfuerzos para dejar muy en alto las actividades que cada uno como representantes tenemos en nuestros municipios”.

Aprueban torneo deportivo

En otro tema de la sesión, se aprobó el 6.° Torneo Deportivo que se realizará el próximo 11 de abril en la deportiva de León, el periodo de inscripción será a partir del 18 de marzo al 3 de abril, y podrán participar todo funcionario público.

Las categorías deportivas que se contemplan son futbol, voleibol, basquetbol, tenis, squash, natación, juegos de mesa, rally de trabajo en equipo, carrera de relevos y caminata; las competencias son de eliminación directa y la finalidad es crear una convivencia intermunicipal.

Asisten

A la reunión se dieron cita Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, Presidente de la Alianza, coordinador de la Región III y contralor municipal de León; Gabriela Hernández Cisneros, secretaria ejecutiva de la Alianza, y contralora municipal de Cuerámaro.; Sergio Hernández Villa, coordinador de la Región I y contralor municipal de Santa Catarina; José Alan Álvarez Flores, coordinador de la Región II, contralor municipal de San Miguel de Allende.

Tambien asistió Guillermo Patino Barragán, coordinador de la Región IV, contralor municipal de Irapuato y titular de la Comisión de Mamo Normativo; Miguel Enrique Cordero Saucedo, coordinador de la Región V y contralor municipal de Salamanca; Rubén Guerrero Merino, coordinador de la Región VI y contralor municipal de Celaya; Estefanía González Martínez, coordinadora de la Región Vil, contratara municipal de Tarandacuao y titular de la Comisión de Contraloría Social.

De igual manera, se tuvo la presencia de Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, subsecretario de Evaluación Gubernamental de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC); Ernesto Salvador González Gómez, director de Enlace con Municipios; Guillermo Valencia Hernández, titular de la Comisión de Capacitación y contralor municipal de Dr. Mora; Ricardo Cortés Morales, titular de la Comisión de Ética y contralor municipal de San Felipe.

Además de José Guadalupe Martínez Sixtos, contralor de Valle de Santiago; José Adán Galván Laguna; contralor de Apaseo el Grande; Oscar Oliva Rivera, contralor de San Francisco del Rincón; y Arturo Moreno Mendoza contralor de Jerécuaro.

Más artículos...