23
Sáb, Mar
62 New Articles

Luego de que el fin de semana pasado Manny Pacquiao subió al ring para encarar a Adrien Broner, al que venció por decisión unánime para quedarse con el cetro Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se reportó un asalto a su casa de California.

Desde la noche del domingo la casa de Pacquiao en Hancock Park es vigilada por policía, según informó el portal filipino CBN News. Cabe mencionar que además de boxeador, Pacman es senador de Filipinas.

Esta versión fue confirmada por el portal estadounidense TMZ, que señala que, “fuentes del orden público nos han comunicado que este domingo recibieron una llamada del equipo de Manny relacionada al suceso, y que había signos de que la entrada de su casa fue forzada y saqueada”.

Por el momento se desconoce los objetos robados, así como los responsables de este acto delictivo.

El boxeador filipino Manny Pacquiao descartó hablar de sus planes a futuro y de una posible revancha con Floyd Mayweather Jr., pues sólo está concentrado en la pelea del próximo 19 de enero contra el estadunidense Adrien Broner.

Pacquiao expondrá el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el MGM Grand de Las Vegas en el pleito estelar de la velada, consciente de que será difícil y que después de esa batalla podrá pensar en su futuro.

"Después de esta pelea podemos hablar de mi futuro, ahora mi plan es una pelea y solo pienso en el 19 de enero", dijo el filipino, quien en días recientes se encontró con Mayweather en un partido de básquetbol, como hace cuatro años, antes de oficializar su primera pelea. El encuentro con Mayweather no estaba planeado, estuve en un evento de filipinos repartiendo playeras y cuando lo vi dije ´hola´, eso fue todo", dijo de su encuentro con "Money".

Emocionado por su pelea ante Broner, dejó en claro que sigue en el deporte de los puños porque es su pasión y se siente motivado, consciente de sus logros, pero también de que enfrentará a un peligroso oponente como lo es Broner, por lo que descartó sea un duelo de preparación.

"Es un rival peligroso, estoy enfocado en el 19 de enero. Broner es un excampeón y no lo puedes tomar a la ligera, después de lo que pase con él veremos cuál será el siguiente paso. No es una pelea de preparación, es fuerte y tiene gran potencial", afirmó.

Broner, en tanto, reconoció que el favorito para este pleito es el asiático, lo que lo motiva todavía más para dar lo mejor de sí, "él es una leyenda, pero caerá ante el mejor, definitivamente seré el ganador, es mi momento".

Un triunfo que sin duda, le ha costado muchos más obstáculos que a cualquiera.

Se trata de Patricio Pat Manuel, el pugilista que ha hecho historia al vencer al mexicano Hugo Aguilar con un triple 39-37 de los jueces. En una pelea llevada a cabo en el Fantasy Springs  Casino, Indio California.

El ganador de la pelea dijo a ESPN que el boxeo no es solamente un show, y que dará más de sí mismo pese a que algunos en el público no han quedado convencidos.

En 2012 Patricio  presentó su solicitud para ser parte del equipo femenil que participaría en los juegos olímpicos de Londres, pero fue rechazada. Ya por esas fechas comenzó su transición al género masculino a través de un tratamiento hormonal y de esa forma conseguir su licencia para el boxeo.

Fue luego en el año 2016 que el comité Olímpico Internacional permitió que los transgénero compitieran sin problema alguno.

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, conoció del caso de Patricio, supo su historia y le brindó apoyo.

Al respecto Patricio comenta, “iba terminar mi carrera deportiva como mujer, pero me di cuenta que no podía mantener más la mentira. Así que aposté mi amor (el box) y di un paso a la verdad. He pagado por esta decisión”, expresó en una publicación del 6 de septiembre de 2018, el quinto aniversario de su decisión tomada en 2012.

Añadió, “perder personas que creía familia, borrar años de carrera como atleta, perder mi licencia y luchando para conseguir oponentes…Pero siempre he podido decir sin ningún arrepentimiento que he vivido mi vida en mis propios términos. Así que salud para mí, por el hombre en el que me he convertido y continuaré haciéndolo”.

El filipino Manny Pacquiao dijo en su más reciente visita a Reino Unido que antes de retirarse definitivamente del boxeo va a enfrentar por segunda ocasión al estadunidense Floyd Maywather.

Pacquiao se enfrentará en enero a Adrien Broner y después planea hacerlo con Mayweather, en la que sería una revancha con la que se retiraría definitivamente del boxeo profesional.

Hace tres años se dio el primer combate entre el filipino y el estadunidense, siendo el segundo quien salió victorioso de un combate poco relevante en el ring en comparación con toda su promoción.

"No me podría retirar en paz por esa derrota", dijo Pacquiao en la entrevista al medio Mirror Sport. "Será diferente esta vez, ahora no habrá excusas", aseguró el Pacman sobre esa segunda potencial contienda con el retirado estadunidense.

Saúl “Canelo” Álvarez noqueó ayer al británico Rocky Fielding en el tercer round para arrebatarle el título de peso supermediano de la AMB.

De esta manera, Álvarez de 28 años se consagró campeón del mundo en tres categorías diferentes: superwelter, mediano y supermediano.

“Me sentí muy fuerte y bien. Hicimos un buen trabajo y lo aplicamos aquí que es lo importante y me siento muy contento”, dijo Álvarez tras la pelea.

“Vamos a disfrutar de este triunfo y de todo lo realizado en el 2018, y después pensaremos en qué es lo que viene. Lo que si es una realidad es que peleo el 5 de mayo y el 15 de septiembre”, adelantó.

En la pelea, disputada en el Madison Square Garden de Nueva York, Álvarez mandó a la lona a Fielding en los tres rounds gracias a una rápida combinación de golpes y un contundente gancho al hígado. que encontramos.

Va representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es campeón de box, pero lanzó un discurso de odio y cero tolerancia al referirse despectivamente hacia la comunidad gay: Darío Larralde.

El boxeador compartió un video en las redes sociales donde, sin que nadie le preguntara, da su opinión sobre la comunidad LGTB, a quienes dice tenerles “fobia” y catalogarlos como una “plaga”.

“Me cagan los putos gays, les tengo una pinche fobia, en todas partes a las que voy siempre hay un pinche gay. Todo lo que hacen, su comunidad, todo lo que hacen ustedes, lo que representan, me caga, nunca lo voy a aceptar”, dice Larralde en el video que circula.

Además agrega, “yo sé que Hitler  era una mala persona pero en eso sí lo apoyo, los putos gays son una plaga, son algo que me trauma, algo que nunca voy a entender”.

Comparó a la comunidad gay con la raza negra y los casos de racismo que surgen hacia ellos, “los negros dicen que es racismo pero si te pusieras a estudiar, si no estuvieras robando, si no te estuvieras drogando todos los putos días de tu pinche vida, tu pinche raza no tendrían esa fama”.

Los comentarios y reacciones a su video, no se han hecho esperar, lo tachan de todo, y al boxeador no le quedó más que “disculparse”, “no le deseo mal a nadie, no era mi intención  hacer viral lo que dije, soy homofóbico y la verdad no hay mucho que pueda hacer sobre eso, así soy. Me nace ser así. Lo que dije estuvo mal y le debo una disculpa a todos. Asi que perdón si lastimé a alguien. Pero es mi opinión”, concluyó.

“Es mucho el drama que se causó, no quiero polémica o atención. No lo hago por mi carrera, de verdad me arrepiento”, dijo.

Una de las personas que le contestó en su video fue el actor Luis Gerardo Méndez, quien dijo que, “es inaceptable que alguien así represente a México en los juegos Olímpicos. El discurso de odio y la ignorancia de Darío Larralde no pueden convivir con una fiesta que celebra la amistad, la hermandad y la inclusión. Cero tolerancia al discurso de odio.”

Otros también piden a Juegos Olímpicos, CONAPRED, COPRED_CDMX actuar al respecto.

Canelo ha pasado de cobrar 800 pesos en su primera pelea profesional a firmar un contrato por 365 millones de dólares por sus próximos 11 combates.

Este gran peleador pasó de 800 pesos por pelea a 633 millones de pesos por combate.

Eddy Reynoso, entrenador del Canelo, comentó en una entrevista con ESPN y confesó que ni siquiera fue en pesos, sino en especie.

“Nos dieron 16 boletos de 50 pesos para la misma función”, comentó Reynoso en la entrevista con ESPN.

Su primer pelea fue el 29 de octubre de 2005, ante Abraham González en la Arena Chololo Larios de Tonalá, Jalisco. El Canelo ganó por nocaut técnico y así inició su exitosa carrera profesional.

Más artículos...