23
Sáb, Mar
62 New Articles

Lo Más

Gerardo Martino, DT del “tri” se mostró molesto de que Jesús Manuel Corona, jugador del Porto, no acudiera a la concentración del Tri y se haya quedado en Portugal para recuperarse de una lesión de tobillo, de la cual no hay estudios, según dijo el entrenador en entrevista con Televisa.

“En el primer contacto Jesús estuvo de acuerdo y unas cinco horas después más o menos me llamó y me dijo que había optado por hacer su recuperación allá que no se sentía bien para viajar, a lo cual obviamente no tuve más que decirle que no estaba de acuerdo con su decisión y que yo la respetaba, y evidentemente también le mencioné que no es una postura que empiece y termine con esta concentración, va a tener alguna repercusión seguramente en el futuro”.

Por su parte, el Porto asegura que sí informó al cuerpo médico de la selección que Corona estaba lesionado y durante una semana no podía entrenar.

 

EL Tricolor regresa al color negro y estrenará su nuevo jersey ante la selección de Chile.

La nueva camiseta de la selección mexicana está Inspirada en el balón del Mundial México 1986, teniendo como principal color el color negro, fue presentado este martes el nuevo jersey de la Selección Mexicana.

El nuevo diseño también incluye en representativo vivos en color verde, blanco y rojo en cada una de las mangas y en parte del escudo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que está silueteada en blanco. Y, además, se dio a conocer que la nueva camiseta de la selección mexicana estará a la venta a partir del martes 19 de marzo.

Finalmente este viernes inicia la nueva directiva bajo las órdenes del técnico argentino Gerardo Martino, quién enfrentará su primera prueba en San Diego, contra la selección de Chile.

El mediocampista pasó las pruebas las médicas y se quedó de manera oficial en el equipo polaco, GKS Tychy de la segunda división de Polonia.

El club polaco anunció el fichaje de Carlos “Gullit" Peña, con un contrato hasta junio del 2020 con la posibilidad que se pueda extender su estadía en el club.

El jugador mexicano dio a conocer su felicidad, por su incorporación al plantel polaco.

"Estoy muy feliz de haber venido a Polonia y poder jugar aquí. Seguramente esto no es un paso atrás, me gusta aquí y me alegro de tener la oportunidad de estar en un equipo así", dijo Carlos Peña.

Cabe destacar que esté será el segundo equipo europeo en donde juegue el ex jugador de León.

León registró el domingo su octavo triunfo consecutivo tras ganar 2-0 a Veracruz y se ubicó en el liderato general del torneo Clausura del fútbol mexicano.

León llegó a la cima de la tabla general con 26 puntos, los mismos que registra Tigres UANL, pero una mejor diferencia de gol.

En el partido que cerró la undécima jornada, el chileno Jean Meneses puso en ventaja a León a los nueve minutos con un disparo en el centro del área tras pase retrasado del costarricense Joel Campbell.

José Juan Macías metió el segundo gol a los 41 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Fernando Navarro desde el sector derecho.

Con su séptima derrota en el torneo, los “Tiburones Rojos” de Veracruz perdieron la categoría al estancarse en el último lugar de la tabla que define el descenso con un promedio de 0.8229 por ciento, y aunque gane los seis partidos que restan de la temporada, el equipo ya no saldrá de ese sitio.

En los otros encuentros del domingo, Toluca ganó 2-0 al Atlas con goles de Alan Medina y Rodrigo Salinas.

Mientras que Necaxa venció 2-1 como visitante a Santos Laguna con tantos del uruguayo Facundo Castro y del argentino Rodrigo Contreras. Para los “Guerreros” de Santos anotó el también argentino Julio Furch.

El América ganó el sábado 2-0 como visitante a Guadalajara en el “clásico” del fútbol mexicano, gracias a los goles del chileno Nicolás Castillo y del colombiano Andrés Ibargüen.

Con su sexto triunfo del torneo Clausura, las “Águilas” del América se ubicaron en el cuarto lugar con 19 puntos, por abajo de Tigres UANL, León y Monterrey. En tanto, las “Chivas” de Guadalajara se estancaron en el undécimo sitio con 15 unidades.

En los otros encuentros del sábado, Tigres UANL retomó el liderato general tras golear 4-1 a Querétaro con doblete del colombiano Julián Quiñones, y otros tantos de Carlos Salcedo y del chileno Eduardo Vargas. Para los “Gallos Blancos” de Querétaro anotó el costamarfileño Ake Loba.

Cruz Azul goleó 4-1 a Pachuca con tantos del argentino Milton Caraglio en dos ocasiones, de Rafael Baca y del defensor José Leonardo Ulloa en su propia portería. El colombiano Edwin Cardona descontó para los “Tuzos” de Pachuca.

En tanto, Tijuana puso fin al invicto de Monterrey tras ganarle 1-0 con gol del ecuatoriano Miler Bolaños.

La jornada se completará hoy con los partidos entre Toluca-Atlas, Santos Laguna-Necaxa y León-Veracruz.

Bronce en salto de caballo para la mexicana Alexa Moreno en la Copa del Mundo por aparatos AGF Trophy, en Bakú, Azerbaiyán.

La estadounidense Jade Carey se llevó el oro en el salto de caballo, la uzbeca Oksana Chusovitina fue segunda, dentro de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.

En su camino, la gimnasta mexicana Alexa Moreno se ubicó en el segundo puesto de la calificación con 14.533 unidades y con este resultado llegó al grupo de las ocho mejores.

La gimnaste mexicana ha logrado importantes resultados internacionales como la medalla dorada en el Evento Internacional Toyota en Aichi, Japón; el cuarto puesto en el Turnier der Meister en Cottbus, Alemania y en la Copa del Mundo en Melbourne, Australia.

Este evento fue importante porque repartió puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los previstos, del 24 de julio al 11 de agosto.

Puebla ganó el viernes 1-0 a Pumas UNAM gracias al gol del canadiense Lucas Cavallini en la undécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con su cuarto triunfo, Puebla llegó a 16 puntos para subir al séptimo lugar general desde el duodécimo sitio.

En el otro partido del viernes, Monarcas Morelia y Lobos BUAP empataron 1-1. Para Monarcas Morelia anotó el paraguayo Carlos Pereira, mientras que para Lobos lo hizo el estadounidense Michael Orozco.

Hoy se juega el “clásico mexicano” entre Guadalajara y América, además se jugarán los partidos entre Cruz Azul-Pachuca, Tigres UANL-Querétaro y Tijuana-Monterrey.

La gimnasta mexicana Alexa Moreno terminó con un total de 14.533 puntos, ubicándola en el segundo lugar de las rondas clasificatoria. Lo cual le dio el pase a la final de salto de caballo en la Copa mundial de Bakú, Azerbaiyán.

En las rondas de clasificatoria la mexicana fue superada por la norteamericana Jade Carey con un puntaje de 14.700. Moreno estará disputando esta final el sábado 16 de marzo, donde buscará subir al pódium, con el fin de cosechar puntos en el ranking olímpico, y así acercarse más a Tokyo 2020.

La medallista de bronce mundial compite en el serial de copas con el objetivo de sumar puntos en el ranking olímpico. Cabe mencionar que Moreno también forma parte del equipo que asistirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Se terminaron los octavos de final de la Champions League y ya están definidos los juegos de cuartos:

Barcelona vs. Manchester United

Liverpool vs. Porto.

Ajax vs. Juventus

Tottenham vs. Manchester City.

El presidente del club Tigres de la UANL, Miguel Ángel Garza, dio a conocer la posibilidad para que el futbol mexicano regrese a “La Copa Libertadores”, aunque las negociaciones continúan entre la Federación Mexicana de Futbol con la Conmebol, aún no se descarta la posibilidad.

Aunque no hay detalles sobre las negociaciones para que el futbol mexicano regrese a “La Copa Libertadores”, el dirigente también mencionó que aún se están checando fechas, para llevar acabo las reuniones con Conmebol. 

El presidente de UANL, detalló que también se contempla la posibilidad de un torneo a nivel internacional entre equipos mexicanos y los de la Major League Soccer (MLS), el cual podría estarse disputando muy pronto

El directivo, mencionó  por ultimo el tema de la escuadra felina y de los compromisos que vienen por delante. Entre ellas su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, en las que enfrentarán al Santos y poder conseguir el pase a la final.

Santos Laguna y Tigres de México avanzaron ayer a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras eliminar a los estadounidenses New York Red Bulls y Houston Dynamo, respectivamente.

Santos remontó una desventaja de dos goles y vencieron 4-2 a New York Red Bulls para registrar un marcador global de 6-2.

En tanto, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que ganó 2-0 la ida, selló su pase a la semifinal con un marcador agregado de 3-0 tras derrotar 1-0 a Houston Dynamo en la definición de la serie.

Los otros dos semifinalistas se conocerán hoy cuando el actual campeón de la MLS, Atlanta United, trate de remontar un marcador adverso de 3-0 que sufrió en la ida ante Monterrey de México, y Atlético Independiente de Panamá enfrente al Sporting Kansas City de Estados Unidos.

La actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aun analiza la continuidad del evento en México.

Se dio a conocer la posibilidad de que el Gobierno Federal, podría financiar 400 millones de pesos para el Gran premio de México de la Formula 1. Sin embargo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, considera que es mucho dinero, teniendo en cuenta que hay prioridades y más eventos por delante.

—“El gobierno federal tiene otras prioridades con las que estamos de acuerdo”, dijo Sheinbaum.

También destacó que un evento del calibre de la F1 genera mucho, y que se podría llevar acabo con 400 millones de pesos. Pero es una cantidad exorbitante, reiterando “que son recursos públicos” destinados a otras prioridades. Mismo, que dio a entender que se estarán buscando otros métodos para que la máxima competición de automovilismo internacional y campeonato continúe en México.

Concluyo, que por el momento se estarían buscando mayor presencia de eventos internacionales en el autódromo.

Zinadine Zidane ya es de nuevo entrenador del Real Madrid por lo que falta de temporada y tres años más lo que significa que habrán muchos cambios.

Es el único entrenador que ha ganado 3 Champions seguidas y que se fue cuando vio que su ciclo había terminado.

"Me fui del club porque lo necesitaba, y la plantilla también necesitaba un cambio. Hoy estoy listo para volver" dijo Zidane en rueda de prensa.

Pumas remontó una desventaja de dos goles y rescató un empate 2-2 ante Monarcas Morelia en la décima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El paraguayo Juan Iturbe y el chileno Felipe Mora lograron el empate para el club de la Universidad Nacional Autónoma de México, después de que el argentino Gastón Lezcano y Mario Osuna pusieron en ventaja al equipo visitante.

En el partido que cerró la jornada, León ganó 1-0 como visitante a Lobos BUAP con gol de Luis Montes.

Con siete triunfos en fila, el equipo de León se apoderó del primer sitio de la clasificación del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, en detrimento de los Tigres de la UANL, luego de disputarse la décima jornada.
Los “Panzas Verdes” dieron cuenta por la mínima diferencia de Lobos BUAP, para así llegar a 23 unidades, las mismas que los regiomontanos, pero con una mejor diferencia de goles.

 

Monterrey y Tigres UANL empataron el sábado 1-1 en el llamado “clásico regio” con goles del argentino Rogelio Funes Mori y del colombiano Luis Quiñones en la décima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Para la versión 118 del “clásico regio”, Tigres no pudo contar con su goleador, el francés André-Pierre Gignac debido a una lesión en la rodilla.

En otros partidos del sábado, Pachuca goleó 4-0 a Tijuana con tantos del colombiano Jaine Barreiro, del argentino José Leonardo Ulloa y doblete del también colombiano Edwin Cardona.

El campeón América ganó 1-0 a Puebla con gol de Francisco Córdova casi al final del partido.

Necaxa y Toluca empataron 1-1 en el partido que marcó el regreso del argentino Ricardo La Volpe como técnico de los “Diablos Rojos” de Toluca.

En tanto, Querétaro y Guadalajara empataron 0-0.

La jornada se completará hoy cuando Pumas UNAM reciba a Monarcas Morelia y Lobos BUAP enfrente a León.

 

Cruz Azul sacó ayer un triunfo de su visita al Atlas por 2-0 en la décima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano con goles de Julio César Domínguez y del peruano Víctor Yotun.

El Cruz Azul llegó a 15 puntos para ubicarse en el sexto lugar general.

El Veracruz y Santos Laguna empataron 2-2. Por el Veracruz anotaron el chileno Bryan Carrasco y Diego Chávez, mientras que para el Santos marcaron los argentinos Julio Furch y Marcelo Correa.

Hoy por la tarde, Monterrey y Tigres UANL disputarán la versión 118 del “clásico regio”, en un partido que se perderá el francés André-Pierre Gignac debido a una lesión en la rodilla.

También hoy se jugarán los partidos entre Pachuca-Tijuana, América-Puebla, Necaxa-Toluca y Querétaro-Guadalajara.

El entrenador del Puebla, José Luis Sánchez Sola, volvió a  regalar pantallas a varios jugadores del Puebla, una práctica que ya realizado anteriormente el entrenador.

De acuerdo con información de Mediotiempo.com, Lucas Cavallini, Alan Acosta y Pablo González fueron algunos de los ganadores.

Esta práctica ya la había realizado con anterioridad en su etapa con el Puebla y también cuando fue entrenador del Veracruz.

Chelis busca mantener unido y motivado a su equipo de cara a su próximo encuentro contra las águilas del América, que no atraviesan por buen momento.

Este día a partir de las 19 horas dará inicio el evento automovilístico más importante del estado, y que para el siguiente año lo será del país, toda vez que el gran premio de F1 México está prácticamente fuera del próximo calendario.

Esta tarde en la ciudad de Guanajuato da inicio el evento más esperado por los amantes de la velocidad, la adrenalina y los eventos al aire libre, y concluye el domingo.

¿Qué es el WRC?

El Campeonato Mundial de Rallies es una competencia automovilística de velocidad y resistencia, que normalmente dura 4 días.

A diferencia de otras disciplinas ésta, no se corre en un circuito o autódromo, se compite en caminos que rodean a la ciudad sede. Dependiendo del país, los caminos pueden ser de pavimento, tierra o incluso nieve. Además los autos son tripulados por un piloto y un copiloto.

Creado en 1973, el WRC es considerado uno de los campeonatos de automovilismo más difíciles del mundo.

Cada uno de los trece rallies se divide en secciones, conocidas como tramos cronometrados, en inglés special stages, que se disputan en caminos cerrados al tráfico. Los autos arrancan uno por uno e intentan completar el tramo en el menor tiempo posible. De un tramo cronometrado al siguiente los pilotos circulan por carreteras normales llamadas tránsitos, con las reglas vigentes en cada país.

El piloto y copiloto que completen todos los tramos cronometrados en el menor tiempo son los ganadores. No es quien llegue primero, sino quien obtiene el menor tiempo total.

La mayoría de los rallies siguen el mismo itinerario, dos jornadas de reconocimiento de tramos martes y miércoles. El jueves se lleva a cabo el Shakedown que es la última oportunidad de poner a prueba los autos antes de iniciar el rally.

La competencia arranca el jueves en la noche para terminar el domingo.

Dos veces al día los competidores regresan al parque de servicio (Rally Campus), aquí los integrantes de los equipos están autorizados a realizar trabajos mecánicos en los vehículos en un tiempo predeterminado por el reglamento. Mientras los autos no están en el parque de servicio sólo piloto y copiloto pueden trabajar en su auto con las herramientas que lleven a bordo.

Existen penalizaciones de tiempo, por ejemplo, si se excede el tiempo asignado en el parque de servicio o si llegan tarde al inicio de un tramo.

El Campeonato se compone de 14 fechas y México es la tercera. Sigue todas las fechas del WRC para conocer más de este deporte.

Con información de: https://www.rallymexico.com

Necaxa vino de atrás  y ganó de visita 3-1 al América con un doblete del defensor Cristian Calderón en partido reprogramado de la primera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

De esta manera, Necaxa llegó a 14 puntos para ubicarse en el quinto lugar general, mientras que América se quedó en el noveno sitio con 13 unidades.

El Real Madrid está fuera de la Champions, de su torneo, en la peor noche que se recuerda. Después de más de mil días reinando, el Ajax aplastó al campeón desde el inicio con fútbol y convicción.

Al Real Madrid le cayeron dos semanas fatales, perdieron los tres títulos en su propio estadio, La champions, la copa y prácticamente la liga, marcó un solo gol y recibió 10, increíble para un equipo como el Real Madrid.

Un 4 -1 contundente del Ajax, que pudo meter más, y que hizo ver al peor Real Madrid que se recuerde en décadas.

Con este resultado quedó un global de 5-3 en favor del Ajax pasando así a cuartos de final.

Se fue el tricampeón de la champions.

Advertisement