23
Sáb, Mar
62 New Articles

 

Llegan miles a la pirámide de Chichén Itzá, Yucatán,  para vivir el fenómeno del Equinoccio de Primavera. Una fiesta que dura tres días y reúne a turistas de la república y otros países.

La mayoría vestidos de blanco  llegan a todas horas al templo representativo de los Mayas,  a contemplar uno de los espectáculos de la naturaleza, más famosos e increíbles formado por la posición del sol y las sombras  a lo largo de los escalones de la pirámide.

El antes, durante y después del equinoccio, es lo que atrae a miles, tan sólo el jueves sumaron unos 14 mil de acuerdo a autoridades  de Servicios culturales.

En el templo del Kukulkán es donde los rayos del sol reflejan el movimiento de una serpiente emplumada  que se forma con la luz y sombra, los triángulos de cada escalón dan la forma a la serpiente que baja hasta la parte más baja de la pirámide.

Todo el efecto es mientras el sol lo permite, en cuanto cambia de posición, desaparece la serpiente posada en el castillo, esto ocurre por ahí de las 4:30 de la tarde.

Para los Mayas el equinoccio significaba cuando Kukulcán bajaba a la tierra y anunciaba buena cosecha, lluvias y salud.

El equinoccio es el fenómeno cuando el sol  ilumina la tierra con la misma intensidad en el hemisferio norte y en el sur.

 

Unos estadounidenses hicieron su compra de pulparindos por Amazon, pero al recibirlos se quejaron de que estaban caducados y con moho, sin saber que se trataba de la azúcar glass  del dulce.

Por este motivo, los compradores del producto han dejado comentarios negativos en la tienda en línea, y malas calificaciones del servicio, sin embargo no se trata de hongos, es sólo azúcar glass.

Una usuaria escribió, “¡Recibí el artículo y el dulce tiene moho! Le daría cero estrellas, pero no puedo”.

Otra usuaria dejó este comentario a la tienda en línea, “Esperaba que mi orden no estuviera afectada  como muchas otras con hongo blanco pero me equivoqué”.

En septiembre de 2016, un usuario escribió sobre lo mismo, “Asqueado! Ojalá pudiera dar cero estrellas. Aunque la caja aún no estaba pasada, cuando la abrí cada uno de los dulces tenía una capa extraña en ellos. Parece que todo estaba echado a perder. Estoy tan decepcionado”.

Esta confusión de los estadounidenses generó burlas de usuarios de twitter y se pudieron leer comentarios en respuesta como que los norteamericanos, “no merecen comer dulces mexicanos”.

En los comentarios también se puede ver, “Yo sufrí de pensar que tiraron pulparindos perfectos a la basura”, y también, “Gringos enojados porque pidieron pulparindos y les llegaron con ´moho´.

La Fiscalía General de la República (FGR) alerta  la ciudadanía por el virus informático que toma el control de la computadora o teléfono móvil al poder copiar, escribir y abrir la aplicación de cámara y micrófono.

El código malicioso, como lo ha llamado la FGR se propaga en  el correo electrónico por medio de un mensaje  con la identidad de una institución financiera.

El contenido del texto solicita un depósito por un monto económico, que incluye un enlace a una página de internet externa.

Y así, al momento de ingresar al mensaje, se descarga un archivo terminación .zip, que de inmediato toma el control al poder copiar, escribir y abrir la aplicación de la cámara y micrófono del dispositivo móvil o computadora.

A través de un comunicado, la dependencia envió esta alerta a la población en general , y a la vez la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas, pidió  la población verificar la veracidad de sus correos y no abrir ninguno del que tengan duda de la procedencia.

Y bajo ninguna circunstancia ejecutar archivos desconocidos y tener un antivirus instalado en sus computadoras.

Como Dios los trajo al mundo es como desfilaron decenas de personas en las principales calles de san Francisco, en el Love Parade.

Una manifestación que  tiene por objetivo que el amor no tiene barreras, ni edades  ni obedece reglas.

Así, bajo esta premisa, hombres y mujeres, algunos sí con ropa, cada quien como se sintiera más cómodo, desfilaron con pancartas y consignas como “Fuera ropa”, “I was born this way”(Así nací), “Love”, y muchos mensajes más todos alusivos al amor y a la naturaleza propia del ser humano y la desnudez.

A su paso, cientos de espectadores salían a las calles para ver sorprendidos, a la gente sin ropa, desfilando pacíficamente.

Los participantes dijeron que la marcha era también para recordar que todos estamos aquí porque nuestros padres se desnudaron e hicieron el amor.

Más artículos...