23
Sáb, Mar
62 New Articles

El británico Andy Anderson, quien fuera batería de la banda The Cure en la década de los 80, ha fallecido a los 68 años debido a un cáncer.

Anderson se unió a The Cure en 1983 y participó en los álbumes "Japanese Whispers", "The Top" y "Concert", además de grabar el sencillo "The Love Cats".

Laurence Tolhurst, uno de los fundadores de The Cure, confirmó la noticia a través de un comunicado y agregó que ha sido un "pequeño consuelo" saber que falleció ayer pacíficamente en su casa.

 

Anthony Frank Iommi, mejor conocido como Tony Iommi es reconocido por haber sido uno de los fundadores de la banda de heavy metal Black Sabbath.​ Es considerado uno de los guitarristas más importantes e influyentes en la historia del rock y el padre de muchos de los riffs utilizados en el hard rock y el heavy metal.

Tras un accidente con una prensa en una fábrica en la que trabajaba, que le costó la punta de sus dedos corazón y anular de la mano derecha, adaptó unas prótesis de goma en sus dedos y bajó la afinación de su instrumento, con el fin de que las cuerdas quedaran menos tensas y, por consiguiente, menos duras al tocar para evitar el dolor. Como resultado, su afinación en C# dio la tonalidad característica del heavy metal, razón por la cual se le atribuye ser el creador de ese género musical,​ hecho por el que se le conoce como el padre del heavy metal.

Minutos antes de la transmisión televisada de los Grammy, las mexicanas, Angela Aguilar, Aída cuevas y Natalia Lafourcade se lucieron son sus interpretación de La Llorona.

En la 61 entrega de los premios, que se efectuó en Los Angeles, California, fue la presentación de las cantantes.

Ángela Aguilar, de apenas 15 años, se considera un gran talento  de la música mexicana y fue la primera en aparecer en el escenario, seguida de Lafourcade quien por segunda ocasión participa en un evento estadounidense de entrega de premios. El otro fue en la entrega de los Oscar donde cantó en tema de la película “Coco”.

Ángela Aguilar, con su disco, “Primero soy mexicana”,  compitió con Luis Miguel por mejor álbum Regional Mexicano y éste se llevó el premio por su disco “México por siempre”.

Compitieron en esta misma categoría Calibre 50, los Texmaniacs, El mariachi Sol de México de José Hernández  y Aída cuevas, quien ganó en el 2018 con su disco Arrieros somos.

“Mediterráneo Da Capo”, es el nombre de la gira que trajo una vez más a México, a uno de los cantautores más emblemáticos de habla hispana, que le canta al amor, a la naturaleza, a la cotidianeidad, al pájaro, al viento: Joan Manuel Serrat.

El Palacio de Bellas Artes fue el escenario perfecto para esta primer presentación de la noche del jueves, donde se dieron cita los seguidores de Serrat desde que empezaba con Cantares, de Machado, allá por los años 70´s, y es que su música es completamente atemporal, igual se vio a jóvenes en el concierto, que a personas mayores.

Serrat viene a México, y ya su público tiene un lugar en el concierto, no hay opción, siempre es así, Es querido, bienvenido, comprometido siempre con la causa social, se une al sentir de los mexicanos, les escucha, les canta y queda todo en un cierta complicidad, es mutuo, él los entiende, ellos lo entienden.

Entiende también su sentir cuando se trata de amor, basta que cante “Poema de amor”, y más aún, ya cuan do el ambiente está a flor de piel, a todo sentimiento, llega “Lucía”; “¿Cómo superarte después de esa canción?”, Le habría dicho en una ocasión  en un concierto con escenario compartido su gran amigo Joaquín Sabina, tenía razón, después de esta canción, siempre el público se da por servido, es el momento clímax de sus presentaciones.

Pero mágicamente el catalán da un giro  y se compromete con “algo personal”, que parece un retrato de la política de este país, el público encuentra el parecido, cómo no hacerlo!

Penélope, Pare, El titiritero, La mujer que yo quiero, algunos poemas de Miguel Hernández, y finalmente “la Fiesta” …”se acabó el sol nos dice que llegó el final, por la una noche se olvidó que cada uno es cada cual. Vamos bajando la cuesta, que arriba en mi calle se acabó la fiesta”.

Más artículos...